3 principales malentendidos del amor que tienes que saber

3 principales malentendidos del amor que tienes que saber

Malentendidos del amormalentendidos del amor

Darnos cuenta de cómo hemos sido programados para amar, que esas ideas nos generan sufrimiento o conflictos en nuestras relaciones; es un inicio para dejar de poner las atención en los demás y voltear ese amor hacia nosotros mismos.

Cuando sientes que no puedes ser feliz sin una persona y la llamas para decirle que no puedes vivir sin ella. Eso es apego, es lo opuesto del amor porque el amor verdadero es cuando realmente amas estás completo, entero y te conectas con tu fuente infinita de lo que es el amor.

Si estás conectado con una fuente infinita de amor, alegría y felicidad, cómo es que vas a necesitar a alguien, es imposible necesitar a otra persona.

Mi misión consiste en ayudar a las personas y darles conocimientos, enseñarles sobre cómo pueden reconectarse al amor verdadero y a esa fuente del amor que existe, la cual es de donde venimos. Todo lo que necesitamos es salir de nosotros y compartir, ese amor, esa luz que sientes rebosante, simplemente es dar más a los demás. Quieres ser luz en la oscuridad.

Otra cosa que no es el amor es el sacrificio, muchas personas piensan que el amor es sacrificado por amar a los demás. Lo hacen por la pareja, los hijos; incluso hay mujeres que dejan todo por la familia, dejaron de autorrealizarse; y a menos que lo hayan hecho por amor verdadero, entonces el sacrificio no existe.

Existe cuando sientes que renuncias a algo tuyo y no puedes ver el beneficio de ello, entonces vendrá el sentimiento sacrificio y de que no estás haciendo nada. Pero si realmente estás viviendo en el amor y sabes que lo que haces es un servicio por alguien a quien amas, entonces habrá una disolución de tu ego en donde te darás cuenta que lo haces por ambos.

Cada que sientes que sacrificas algo no estás amando.

Puede ser que el sacrificio lo hagas porque sientes que no lo mereces. Así que si piensas que no mereces apoyo, das apoyo, si crees que no mereces más abundancia en dinero, sueltas todo tu dinero. Ten cuidado con el autosacrificio, lo que haces es autoinmolarte, generando una relación de problemas en donde te sentirás resentido porque sientes que diste de más y los otros no te pagan con la misma moneda, generando lo que llamamos cuentas por cobrar.

Las cuentas por cobrar son donde llevamos la cuentita de lo que hacemos, y si los otros no nos dan lo mismo, entonces crearás una vida de amargura, infeliz y pensarás que el amor es una relación en donde los demás nos tienen que dar algo.

Eso nos lleva a la próximo malentendido, sobre que el amor es recibir, esto ha creado mucho drama en las relaciones. Puedes estar con tu pareja y le dices “te amo”, esperando una respuesta recíproca y la otra persona te dice “gracias”; es ahí donde sale la programación negativa donde se cree que el amor es recibir.

Aunque el amor es dar, también se genera un nuevo alucine porque nos programan con esto, muchos se van en esta situación y aquí entra el sacrificio de que comenté hace un momento.

La verdad es que el amor es un estado de ser al que estás conectado con tu verdadera esencia de luz, de alegría, compasión, honestidad, integridad, de cuidar el mayor bien por el mayor número de personas.

Aquí lo que das es verdadero, lo das por el bienestar de otros considerando el tuyo también. Cuando das desde el amor verdadero, das desde tu abundancia y te incluyes a ti mismo en eso.

Ama a otros como a ti mismo, si no lo haces; en situaciones negativas no puedes dar mucho de ti. No te conviertas en una persona que jala la energía de otros.

El amor es por ti, empieza a darte tiempo, conocimientos; a veces se entiende como egoísmo, pero si no empiezas por ti no puedes dar a los demás.

Este es un tema largo mis queridos amigos, podría estar mucho más sin agotar el tema. Son muchos conceptos en donde quiero serte útil en tu despertar. Continuaremos con este apasionante tema en mi siguiente artículo.

Malentendidos del amor